Senso siente esto:

"No soy un maestro, aunque sí que los tuve, pero no se dieron cuenta de mis inquietudes. Y si no sabía leer bien era porque soy disléxico. Vaya, no se dieron cuenta.
Tal vez por esto no quiero ser responsable de la formación y deformación del ser que está creciendo.
No quiero guiar a los que están perdidos, perdidas.
Pero si acompañarlos y alimentarme de los deseos e ilusiones que tienen, y seguir vivo.
Hoy acepté la propuesta de compartir cómo hago para crear mis actos íntimos. Hoy reafirmo que sigo vivo y que algo en mí vibra, y deseo compartirlo."

Compartiré cómo creo un Acto Íntimo, cómo se arma un personaje comunicándose desde el lenguaje íntimo. Lo descubriremos en la “Master Class”, taller “monográfico”... Llámelo como quieran. Yo no sé poner nombre a esta asignatura pendiente de descubrir su lenguaje pero sí ESCUCHO a los que durante tanto tiempo me pedís que haga posible este encuentro.
Pues aquí los tenéis.
¡Os espero!"

 

Santi Senso creador, impulsor y VIVIdor de los Actos Intimos convoca a actores, actrices, músicos, bailarines, poetas, dramaturgos, y a los seguidores del arte de estar VIVOS, VIVAS (espectadoras y espectadores) a experimentar y conocer el lenguaje con el que Senso se comunica en sus Actos Intimos.

La participación no está limitada al círculo interpretativo, sino a cualquier persona que le interese y que tenga la curiosidad por conocer como crea Santi Senso sus montajes para espacios no convencionales (sotanos, galerías de arte, en casas particulares, habitaciones de hoteles, en cuevas subterraneas de ciudades, molinos, iglesias, o incluso en teatros oficiales pero transformando la escena, rompiendo con el teatro cómodo)

“La intimidad no está en el espacio, en el número de participantes, ni en la duración, está en nosotros”

"Un lenguaje a experimentar tomando la verdad, los deseo y las ganas por que pasen cosas".

"Seremos invasivos pero nunca violaremos sino que practicaremos la escucha y el respeto".

“Si lo que buscas, lo que deseas no llega, de nada sirve quedarse quieto; hay que perderse. Sólo los valientes y valientas que se atrevan a caminar hacia lo desconocido, con el miedo, con la inseguridad, al final lo encuentran, se reencuentran con su yo, con sus sentimientos. Y es ahí donde nos hacemos vulnerables y empezamos a conocer, a reconocerNOS, a trabajar y a experimentarNOS”.


Así es como Santi Senso crea.

Santi Senso ha llegado a comunicarse con el lenguaje íntimo después de más de 20 años de experimentar y tomar como base las enseñanzas de un nutrido grupo de profesionales de la escena internacional, tales como Leonardo Eiriz (premio nacional de relato corto en Cuba), Enrique Vargas (teatro de los sentidos, Colombia) , Mauricio Celedón (teatro del silencio, Chile) trabajando con Cristobal Jodorowsky (México) y Claudio Tolcachir (Timbre 4, Argentina)
entre otros.


 

 

 

 

LA VULNERABILIDAD ANTE LA CÁMARA

Santi Senso actor, director y dramaturgo ha desarrollado un lenguaje propio que lleva desarrollando desde hace ya 20 años. Durante su trayectoria ha bebido en diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, la televisión y el cine, y de esta fusión de disciplinas nacen sus propuestas creativas. 

Tras el éxito de la primera edición, Central de Cine programa de nuevo este workshop-experiencia de fin de semana que aplica la metodología desarrollada por Santi Senso para el trabajo ante la cámara. Se trabaja a partir de dinámicas de grupo y trabajo con textos, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción que te hacen ser único como actor/actriz y resultar atractivo y magnético ante la cámara. 

A partir de los Actos Íntimos Santi Senso ha desarrollado una manera de trabajar que saca a los actores lo más honesto de sí mismos. Si bien un actor es el que interpreta un rol, un personaje, y miente para hacernos creer que es esa persona, Senso nos hace reflexionar preguntándonos ¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad?” A partir de esta premisa, el lenguaje y la metodología desarrollados en los Actos Íntimos se convierten en una manera de trabajar con una verdad e intensidad de enorme potencial para la cámara. 

“La VULNERABILIDAD es el acto más puro y revelador que nos habita para visibilizar lo que sentimos, esa honestidad abrumadora que captan nuestros ojos y pasa por el filtro de la inseguridad visibilizando, potenciando y desenmascarando ante la cámara cualquier tipo de impureza y duda”.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now