

“LA SOLEDAD NO EXITE”
ACTO ÍNTIMO con SANTI SENSO
Esto no es SOLO una ponencia, es un exponerME ante la SOLEDAD para decirle: NO EXISTES.
Seguramente te genere controversia, perturbación, incertidumbre, duda con todo lo que estás a punto de descubrir. No tengo un objetivo, un propósito, para convencerTE, pues me frustraría; no puedo hacerME cargo de tu latir, pero sí responsable de lo que te expongo y es llamar a las cosas por su nombre y es que hay nombres que deberían dejar de existir como Martirio, Angustias, Consuelo, Olvido y Soledad; son nombres que estigmatizan a las mujeres anclándolas a una etimología, a un recuerdo, a una fiesta popular de una virgen, a lo heredado, a una tradición familiar que te impusieron un nombre con una identidad, una idiosincrasia con connotaciones negativas, pero te acostumbraste a el o lo simplificaste, enmascaraste de SOLEDAD a SOLE. Tal vez esto te incomode, pero no es mi intención provocarTE todo lo contrario, más bien preguntarTE ¿qué, quién es la SOLEDAD? ¿Quién te enseñó a sentirLA? ¿Cómo sabes realmente que es ella la que te habita y no otro sentimiento como podría ser la incomprensión?
¿Cómo sabemos que padecemos SOLEDAD? ¿Alguien nos lo enseñó? Es como cuando sientes alegría o tristeza; nadie nos enseñó. Haz una lista de todas las cosas que te hacen sentirTE en SOLEDAD que no es lo mismo que estar solo, sola leyendo, paseando, se puede estar SOLO QUE NO EN SOLEDAD. Yo sí creo que LA SOLEDAD NO EXISTE. Si tú la conoces preséntaMEla que le voy a decir: NO EXISTES.
Este encuentro no SOLO es desde donde tú lo puedes ver, VIVIR, pues no SOLO es teatro, un musical o cine; esto no SOLO es constelar, sanar, ¿es una performance? ¿una ponencia? SOLO es exponerMEteNOS, es proponerTE que no imponerTE la posibilidad de que en tu imaginario real, que no ficticio, VIVAS esta ceremonia donde LA SOLEDAD NO EXISTE. Te invito a VIVIR este ACTO ÍNTIMO “sin verdad absoluta, con AMOR en absoluto” y te hago una pregunta más: ¿cómo puedes olvidar la sabiduría que nos han dejado nuestras ancestras y ancestros?
¿Y quién soy yo para afirmar esto?
Dicen que soy un dadaísta antropológico, un fórceps emocional, que estar junto a mí es como estar practicando apnea, que soy un objeto catalizador, un gurú, chamán, ángel, arcángel, mago, sanador, invasivo, intuitivo, temerario, desconcertante, impulsivo, transgresor, que incomodo, que soy perturbador, que descoloco y coloco, y que junto a mí consigues tocar la punta del iceberg desvelándoTE, que ralentizo el tiempo, que consigo que no estés triste, un atleta del corazón, un ser con virtudes y defectos que durante mis actos conduzco a que hagas una introspección para combatir tu egocentrismo y aceptes tu ego.
No seré yo quien invalide cómo me sientes, pero si me tengo que presentar, lo haré como un hombre con miedo, un miedo que no me paraliza, me moviliza en mi pulsión, en el cine, el teatro, la música, en la escultura, pintura y escritura de libros, en la creación de fiestas populares ancestrales. Y como heredero de lo que me precede, soy responsable de ser nieto, hijo, hermano, amigo, vecino, pareja y amante, un disléxico que no corrige este latir, pues me hace resignificar e incluso crear nuevas palabras y formas de verMEteNOS, para el que entiende y le ayude a encajar quién soy, nací bajo el signo de Virgo con ascendente a Cáncer y luna en Aries. Según mi diseño humano, he venido a dar forma técnica a mi sabiduría y que soy una amenaza.
Soy un mortal que teme no a la muerte, sino al no dejar en esta VIDA el legado de un AMOR que acompaña para los que padecen SOLEDAD.
Dicen que pongo y sirvo la mesa y que el público pone el banquete y que no interpreto un personaje, sino las emociones de los comensales.
Durante este acto compartiré imágenes, el cantar, el danzar, el contar de la tradición oral antropológica familiar de la que estoy hecho, que no deshecho, y tal vez ahí, en esta mi historia, te reconozcas para no sentir eso que llamas SOLEDAD y lo empieces a llamar “la sabiduría que habita en este abrazo”.
Te espero “SOLA, SOLO QUE NO EN SOLEDAD” o tal vez ¡os espero! si es que vienes acompañado, acompañada de SOLEDAD, luego NO ESTÁS SOLA, SOLO, el viernes 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Palacio de la Prensa en Madrid.
Yo estoy y estaré acompañado para recibirTE junto al actor Alberto Amarilla, con el “Coro de hombres gays de Madrid, con el grupo de Folklore Raíces Extremeñas junto a el Gato con Jotas, con la actriz y cantante Shabella Rouse, junto a los artistas Luis Lugoa, Gema Fatela, Jc Ramírez y el fotógrafo Jorge Arbesu, con audiovisuales The Factor Project, Hyper Uranio Films y Liceo TV, con el compositor musical Pablo Bas, con las fotos de Javi EF Zenit Visual Studio, con el vestuario creado por CF Custom Hats junto a Extrearte, entre otras creadoras, artistas y seguidores y seguidoras del arte de estar VIVAS, VIVOS, como lo estás tú. Estaré junto a ti para acompañAMARnos.