foto1.jpg

EL CRISTO DE LA VULNERABILIDAD

PASIÓN POR ESTAR VIVO

Santi Senso ha trabajado en repetidas ocasiones con artistas nacionales e internacionales, con pintoras y pintores, escultores, ceramistas, sombrereras, fotógrafos, diseñadores de moda, perfumistas, joyeros, etnólogos, reposteras y cocineras. Esas obras fueron todas recogidas en diversas exposiciones: "EGOSENSO, la confrontación del otro yo", "SANTO VARÓN" en la Sala Brocense, Cáceres, "OCÉAMO" en el Espacio Colección Solo de Madrid, "LOOK AT ME THROUGH", en los estudios The Bogart Artist Lofts en el Barrio de Brooklyn de Nueva York y "LA ANTESALA DEL PARTO", con retratos de más de una veintena de artistas plásticos imaginando  cómo sería el cuerpo de Santi Senso embarazado. Ha escrito también varios artículos como: "SENSOMORFOSIS" en la revista de moda china Xishang o “MANIFIESTO AMOR” en la revista  editada por Con Tensión de arte colectivo en México. Ha realizado obras con pintores en Uruguay: "LIBERTAD SIN CENSURA", en la Sala Tractatus, "INVADIRnos SIN VIOLARnos" en el Centro Cultural España de Montevideo, “MONTEVIDEO GENEROSA”, mural en la Peatonal Sarandi y  "PERIPLO a TIERRA de CHARRÚAS" en el Museo Blanes de Montevideo. Ha ilustrado la colección de sudaderas “SANTI SENSO X ÁRBOL” y diseñado la colección de joyería las “MEDALLITAS de PODER”.  Su obra más reciente es “OLIVA Y OLIVIO. Un abrazo ancestral”, una escultura homenaje a las abuelas y abuelos del Casar de Cáceres.

Y es ahora y con su participación en la "La Pasión Viviente" de Cáceres, encarnando a Jesucristo, donde propone desnuDAR el misterio que habita en algo que nos asusta, nos paraliza y nos puede llegar a anular.

 

Santi Senso nos pregunta: ¿Qué es, qué color, a qué sabe, suena, qué textura, qué sientes, qué haces o no haces cuando está presente la VULNERABILIDAD? Algunas respuestas que ha obtenido son: “Miedo”. “Me van a romper”. “Es un algodón de azúcar”. “Amarga”. “Abandonarse”. “Manipulación emocional”.  “Es roja”. “Fragilidad”. “Cuando la veo en los demás es hermosa pero cuando me habita a mí no me gusta, no me gusto”. “Tristeza”. “Dejar tu corazón en manos de otros”. “Transparente”. “Huele al cocido de mi abuela”.  “Sin trampa, ni escondite”. “Ese jersey que te picaba de pequeña y que ahora no te pica por que evolucionas”. “La esencia del ser”. “Me gusta su presencia, me hace sentirme viva”. “Despojarse de armaduras”. “Momento de la realidad más bestia”. “Alas de mariposa que si se las tocas, muere”. “Y él concluye: “ Sí es todo esto. Pero además, la VULNERABILIDAD sonríe, es feliz, es de alegría”.

 

Y esto es lo que Santi Senso, invitando a pintoras y pintores locales, nacionales e internacionales propone pintar: esa alegría en un rostro que históricamente es retratado como triste, frágil. Y es así como la fe debe trascender a algo bello. Y es gracias a la mirada de muchas personas, pues "LA SOLEDAD NO EXISTE" y siempre estamos acompañadas, acompañados por nuestra PODERosa VULNERABILIDAD y todo lo que a ella le rodea, que es hermoso. 

“LA VULNERABILIDAD  NO SOLO ES DE FRAGILIDAD, DEBILIDAD Y DOLOR . LA VULNERABILIDAD TAMBIÉN SONRÍE, ES DE FELICIDAD”

PRENSA ESCRITA