máscara HIJOS DE MEDEA.jpg

"HIJOS de MEDEA". Una tragedia viva.

 

Propuesta donde los hijos de madres y padres genocidas hablan de qué pasaría si no hubiesen muerto o incluso que dirían en ese momento antes de morir, de ser ejecutados y formar parte de una tragedia. Hijos e hijas que no decidieron nacer y tampoco morir.

¿Y si no mueren? ¿Qué se les mató? ¿La ilusión? ¿El propio deseo de VIVIR? ¿Su verdadero deseo? ¿Cual es? ¿Qué pasa con esos hijos e hijas que cuando se convierten en madres y padres dejan de ser hijos e hijas para convertirse en lo mismo que un día rechazaron de sus padres, nuestros abuelas y abuelos?

 

NO SOMOS HIJOS DE PUTA

SOMOS HERMANOS DE UNA ASESINA

HIJOS DE UNA HERENCIA QUE NO ELEGIMOS

HIJOS DE TODO LO QUE NO HEMOS VIVIDO

HIJOS DE LA VALENTÍA, DEL CORAJE, DE LA LOCURA, DEL RENCOR, DEL ODIO.

SOMOS HIJOS DE LA VENGANZA.

¿Cuántos hijos tuvo Medea? ¿Qué significa el nombre de Medea? ¿Qué es el síndrome de Medea? ¿Cuál es la historia de Medea?

 

TODO LO QUE NO HEMOS VIVIDO jamás lo podremos VIVIR por culpa de la misma mujer que nos dio la VIDA. Y es que esas "MEDEAS" son nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, NUESTRO ANCESTROS.

 

Seguimos repitiendo, reVIVIENDO lo que ellos y ellas nos imponen por educación, tradición, cultura, religión o la propia idiosincrasia de la HERENCIA FAMILIAR.

 

"POR AMOR NO MATEMOS SI NO QUE POR AMOR VIVAMOS"

Santi Senso propone a los actores y actrices asistentes al laboratorio de creación esta pulsión:

 

¿Debo HACERme cargo de mi HERENCIA EMOCIONAL ANCRESTRAL?

 

El LAB no sólo será impartido por Santi Senso con su lenguaje ACTOS INTIMOS sino que le acompañará con clases magistrales el director de la compañía TeatroLAB, Gabriel Olivares con su lenguaje del Viewpoints y Fede Pouso, vestuarista de la compañía ACTOS INTIMOS quien será el encargado de la parte de la creación de la MÁSCARA ANCESTRAL FAMILIAR del vestuario y la puesta en escena de las funciones “HIJOS DE MEDEA”.

 

La dramaturgia viva fue creada durante el LAB. por los testimonios propios de los actores y actrices junto a los del propio Santi Senso y la creación de la MÁSCARA ANCESTRAL FAMILIAR con objetos y telas de los propios ancestros de los participantes guiados por Fede Pouso. 

Fotos de Fidel Jimenez