top of page
68a94276-3d51-4321-9777-ada99d1b567d.jpg
7303f7aa-0263-4a3a-9ad1-edd34e9f5400.jpg

"LABORATORIO ANTROPOLÓGICO DE LA VOZ"

con Santi Senso

Te propongo conocer las inflexiones de tu voz embriagada con el mantra:

"ALIMENTA TU VOZ SIN ATRAGANTARte CON ELLA" 

¿Se puede heredar una voz? ¿La reprimes, rechazas el sonido que emites, te frustras? ¿Cómo es tu voz, ronca, áspera, suave, demasiado aguda, ruda, fuerte, silbante, de pito, arrogante, prepotente, superficial, sientes al emitirla, compartirla, miedo, vergüenza, juicio? ¿Se puede educar una voz? ¿Qué es eso de educar "tu voz" cuando tal vez los que tienen que educar, aceptar y respetar "tu voz" son los oídos de los demás? ¿Nos pertenece educarles?  

Te invito a viajar atrás para saber de dónde viene ese timbre, ese color, su textura, para aceptar como late hoy sin proyectarTE a un cambio cierto, sino incierto, pero lo cierto es que durante este viaje vibrarás con ella, con "tu voz" con mucho AMOR. 

Santi Senso 

A través de los Actos Íntimos, Senso ha desarrollado una manera de trabajar, acompañando a cantantes, actrices, actores, bailarines, bailarinas, y a los seguidores y seguidoras del arte de estar VIVAS, VIVOS.

Durante el "work in progress"  podrás conocer el lenguaje desarrollado por el actor, cantante, director, dramaturgo, guionista y profesor de la Central de Cine, Santi Senso, para el trabajo y el conocimiento del intérprete de la voz a partir de dinámicas de grupo y trabajo con cantos ancestrales, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad del sentimiento que habita sin imponer, sin forzar, sin presionar, ni manipular la genuina pulsión de la voz. 

Y después compartir, solo si lo deseas, con el público el conocimiento adquirido durante el trabajo realizado en el LABORATORIO para así poder vivenciar cómo es una puesta en escena con Santi Senso y sentir la vibración junto a los espectadores y espectadoras.

Se parte de la premisa-interrogante planteada por Senso: ¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad? Algo que puede llegar a asustar pero si se trabaja y se acepta es algo PODERoso que es lo que te hace SER ÚNICA, ÚNICO, que no parecido, ni diferente y mucho menos igual a otro intérprete.

Santi Senso hace un  llamamiento no solo a cantantes, sino también a actrices, actores, bailarines, bailarinas, músicos, y todas y todos los seguidores y seguidoras del arte de estar VIVAS, VIVOS, para formar parte del LABORATORIO ANTROPOLÓGICO DE LA VOZ.

 

Durante los encuentros se dará a conocer el Lenguaje propio, genuino, único de Santi Senso, trabajando:  

  • Estar en la propuesta del compañero/a, para no imponer, sino proponer.

  • Aprender a reconocer que las acciones no son improvisadas sino que son actos reflejos de esa emoción honesta que nos habita.

  • Creación de cantos propios: “la voz VIVA”.

  • Conocimiento de la voz desde el inconsciente para no ser racionales y dejar que la VULNERABILIDAD provoque un impacto que sorprenda sin paralizar sino más bien movilizarNOS.

  • No juzgarSE, ni anularSE, sino potenciarSE.

  • No ensayos ni pactos, confiar en lo desconocido para que la dirección sea orgánica, sin fingir, sin mentir.

  • Saltar por encima del subtexto para ir a lo profundo.

  • Radiografía íntima para saber cómo está el actor/actriz y sentir que le habita la VULNERABILIDAD antes de grabar.

  • Trabajar la aceptación del ego de autoestima para ser ÚNICO, ÚNICA, y no igual o parecido, ni diferente, a otro actor o actriz.

  • Descubrir el deseo y poder del intérprete.

  • Confiar en el propio imaginario real que no fantástico.

  • Ruptura emocional para no instalarse, sino lanzarse hacia lo desconocido y habitar el miedo que no paralice sino que movilice.

  • Armónicos y resonadores emocionales.

  • La Personajilidad.

Y con todo esto "MONTAR UNA  PUESTA EN ESCENA" con todos los cantos testimoniales VIVOS de cada intérprete para llevarlo a escena (NO ES OBLIGATORIO QUE FORMES PARTE DE LA PUESTA EN ESCENA SI TU DESEO SOLO ES TRANSITAR POR EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE ÚNICO DE SANTI SENSO).

m68-Generico-1240x480.jpg
CARTEL CONVOCATORIA _EL MAL BELLO DE PANDORA_ F.T.C.MÉRIDA.jpg

CONVOCATORIA PARA LOS TALLERES CERES DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL 68 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.

PANDORA, PRIMERA MUJER, HIJA DE LA TRAICIÓN, VÍCTIMA DE LA MISOGINIA, DEL MACHISMO, CONDENADA JUNTO  A SUS SUCESORAS, YOCASTA, ELECTRA, ANTÍGONA, FEDRA, MEDEA, CONSUELO, SOLEDAD, SOCORRO, DOLORES, ESPERANZA, JUANA, LUISA, JOSEFA, CARMEN,  A  CARGAR CON LOS MALES DE LA HUMANIDAD  SIENDO TODAS MUJERES DIOSAS PODEROSAS QUE TRANSMUTAN, TRASCIENDEN Y CAMBIAN EL PARADIGMA DEL MAL AL BIEN AMAR.

Fechas del taller: del 4 al 15 de julio en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz.

Representación: el 16 de julio en el Anfiteatro Cine de Verano de Arroyo de la Luz.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

Manda tu CV + FOTO al correo electrónico:

actosintimos@gmail.com

PANDORA al desnudo.jpg

WORK IN PROGRESS- Enero 2002 en Chile

en el Festival Internacional de Teatro SANTIAGO OFF en CHILE.

"La Vulnerabilidad en Escena" con SANTI SENSO

TALLER + CREACIÓN + FUNCIONES 

unnamed.jpg

Vuelve Santi Senso continua Chile esta vez haciendo un llamamiento a los artistas del país (actrices, actores, cantantes, bailarines, bailarinas, músicos, y todas y todos los seguidores y seguidoras del arte de estar VIVAS, VIVOS) para formar parte del LABORATORIO de CREACIÓN el 25, 26 y 27 en la Estación Mapocho y las FUNCIONES de la obra "EL HOLOCAUSTO DEL AMOR" en el Teatro GAM el 29 y 30 de Enero de 2022.

 

Santi Senso es profesor en la escuela internacional de cine la Central de Cine en Madrid y director de la compañía ACTOS INTIMOS con espacio de creación y exhibición en el  TeatroLAB de Madrid. Con una trayectoria de más de 20 años por Europa, Latinoamérica y EEUU. Y autor de dos libros donde expone su lenguaje propio y sus dramaturgia "ACTOS INTIMOS" y "PARIR, VOLVER AL VIENTRE".

Y con todo esto "MONTAR LA PUESTA EN ESCENA" de la obra "EL HOLOCAUSTO DEL AMOR" con todos testimonios VIVOS de cada intérprete para llevarlo a escena (SI FORMAS PARTE DEL TALLER TENDRÁS QUE PARTICIPAR EN  LA PUESTA EN ESCENA PUES ES UN WORK IN PROGRESS Y TIENE CONTINUIDAD EN LAS FUNCIONES). 

"LABORATORIO ANTROPOLÓGICO

LA MÁSCARA ANCESTRAL FAMILIAR" 

con SANTI SENSO Y FEDE POUSO (ACTOS INTIMOS) junto a GABRIEL OLIVARES Y ANDRÉS ACEVEDO (TEATROLAB)+ CREACIÓN + FUNCIÓN CON PÚBLICO en el  TEATROLAB en Madrid

¿Debo HACERme cargo de mi HERENCIA EMOCIONAL ANCRESTRAL?

LABORATORIO de creación más montaje de una pieza para mostrar con público si es que lo deseas ya que si solo quieres transitar por el conocimiento del lenguaje de los ACTOS INTIMOS y VIEWPOINTS y la escritura de testimonios más la creación de la MÁSCARA ANCESTRAL FAMILIAR es una decisión tuya no es necesario que actúes ante un público si es que no lo deseas.

 

El LAB no sólo será impartido por Santi Senso con su lenguaje ACTOS INTIMOS sino que le acompañará con clases magistrales el director de la compañía TeatroLAB, Gabriel Olivares con su lenguaje del Viewpoints yFede Pouso, vestuarista de la compañía ACTOS INTIMOS quien será el encargado de la parte de la creación de la MÁSCARA ANCESTRAL FAMILIAR del vestuario y la puesta en escena de las funciones “HIJOS DE MEDEA”.

 

"CUERPO VIVO. CUERPO ENCERRADO. CUERPO MUERTO"

LABORATORIO con SANTI SENSO + CREACIÓN + FUNCIÓN CON PÚBLICO

en el  TEATROLAB en Madrid

_MG_1628.jpg

Durante el laboratorio se podrá conocer el Lenguaje  "ACTOS INTIMOS" de Santi senso, y crear un trabajo conjunto a partir de piezas testimoniales individuales, para después compartir la creación con público.  La parte de la obra que cada uno aporte, deberá funcionar por sí sola, como un “unipersonal”; pues tras el laboratorio, la idea es que el trabajo pueda seguir individualmente estando avalado por el Lenguaje y la trayectoria de los más de 20 años de "ACTOS INTIMOS".

Santi Senso presenta un nuevo encuentro con la VULNERABILIDAD en escena donde los actores, actrices, bailarines, cantantes y músicos que participen en el «Work in Progress» adquirirán el conocimiento del proceso de creación que trabaja Senso en sus montajes y crearán una obra bajo el nombre de “CUERPO VIVO. CUERPO ENCERRADO. CUERPO MUERTO.” para después mostrarla con público.

¿Cómo sería la sociedad si se aceptase que estar solo no es lo mismo que estar en SOLEDAD? ¿Las personas que temen el estar solas es porque no aceptan que su propia compañía es valiosa? ¿Qué causa que un individuo crea experimentar la SOLEDAD? ¿Es una de las causas el no aceptarse y valorarse, la falta de autoestima, o la búsqueda de una aprobación externa la que puede confundirse con la SOLEDAD? Aislamiento, abandono, retiro, incomunicación, separación, desamparo, encierro, clausura, destierro, melancolía, ausencia, tristeza, desprotección ¿ESTO ES SOLEDAD?

 

AtréveTE a “exponerTE solo, pero NO en SOLEDAD” durante el LABORATORIO para después mostrarTE ante, con y para el público.

NOTA: Santi Senso trabajará con los artitas vía mail, whatsapp, para ir creando los testimonios que llevaréis a escena durante el Laboratorio. De esta forma realmente el trabajo no solo son de 4 días sino de un mes y medio creando vuestro unipersonal acompañado, guiado y  avalado por Santi Senso y su compañía internacional ACTOS INTIMOS.

foto 3 LABORATORIO.jpg
foto 1 LABORATORIO.jpg

VIDEOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE ANTERIORES LABORATORIOS:

https://www.youtube.com/watch?v=GJTaUYSK6fU&t=311s

(este video pertenece a enero de 2020 ahora se trabaja con las medidas de seguridad)

https://www.youtube.com/watch?v=pCJADktQXmo&t=151s

(pertenece a la función del LAB. de Noviembre 2020)

_MG_1676.jpg
_MG_1843.jpg
_MG_1708.jpg

"LABORATORIO ANTROPOLÓGICO DEL ALMA"